Image Hosted by ImageShack.us
I.E."CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA": "Wasicha" Construcción ecológica en el Milagro


Promoción 2011- 5ºC

La prestigiosa Banda de Músicos de la I.E. César A. Vallejo Mendoza" Nº81003 dirigida por el Prof. Renzon Salvatierra Franco

viernes, 25 de junio de 2010

"Wasicha" Construcción ecológica en el Milagro

Estos son días de fiestas para la institución educativa "Papa Juan Pablo W que se encuemtra celebrando su cuarto aniversario con mucha alegría y  entusiasmo. En esta oportunidad convocando a los medios y ala comunidad  para compartirles una nueva iniciativa educacional y de gran proyección social.
Image

Uniéndonos a la preocupación mundial sobre el cuidado del medio ambiente y  las urgencias habitacionales de muchas familias de nuestra comunidad y de  una gran mayoría en nuestro país, anunciamos el lanzamiento del proyecto  ecológico denominado "WASICHA", con el que se pretende construir utilizando  botellas de plástico.

Este sistema no es ningún descubrimiento nuestro, sino la aplicación del mismo que está siendo usado con éxito desde el 2002, en distintos países como  Argentina, Honduras, Bolivia, Haití y otros.

El objetivo de este proyecto es la capacitación de la mayor cantidad posible de personas para que puedan mejorar sus viviendas, reduciendo entre un 30 a un 50% del costo de construcción y a la vez, contribuir al cuidado del medio ambiente reutilizando las botellas plásticas.

Para lograr este objetivo contamos con la participación incondicional de
personas locales expertas en construcción, la asesoría técnica del arquitecto catalán Jordi Galopa.

La institución educativa "Papa Juan Pablo II", ubicada en el distrito El Milagro,  preocupada por el cuidado del medio ambiente, brindará gratuitamente este taller a sus alumnos y a un costo simbólico a las demás personas interesadas  en aprender.

Se utilizarán botellas de plástico en buen estado que se recolectarán con la colaboración del alumnado y de personas e instituciones amigas. Para esta  primera etapa necesitamos un aproximado de 20000 botellas de litro y medio.
Agradecemos la difusión de este provecto que beneficiará a las familias más  necesitadas de nuestra comunidad.
Última modificación ( jueves, 24 de junio de 2010 )
http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39765&Itemid=114


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!