Image Hosted by ImageShack.us
I.E."CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA": Presentación de la novela de Walter Lingán y recital del gremio de escritores de La Libertad


Promoción 2011- 5ºC

La prestigiosa Banda de Músicos de la I.E. César A. Vallejo Mendoza" Nº81003 dirigida por el Prof. Renzon Salvatierra Franco

viernes, 25 de junio de 2010

Presentación de la novela de Walter Lingán y recital del gremio de escritores de La Libertad

Este Sábado 26 en la Casa de la Emancipación

La Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero" y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, con motivo de celebrar el Día del Campesino, invitan a Usted y familia a la novena fecha de los Sábados Culturales, donde estaremos presentando la novela "El Espanto Enmudeció los Sueños" del destacado escritor cajamarquino Walter Lingán Ramírez, radicado en Alemania, donde ejerce la medicina, además del recital poético que dará el Gremio de Escritores de La Libertad, presidido por el poeta y maestro universitario Gustavo Benites Jara.


Walter Lingán ha publicado ya varias novelas y libros de cuentos, entre los que destacan "Por un puñadito de sal", "El lado oscuro de Magdalena", "Un pez en el ojo de la noche", "Los tocadores de la pocaelipsis", "La danza de la viuda negra", "Oigo bajo tu piel el humo de la locomotora" y "La ingeniosa muerte de Malena", donde su prosa literaria linda con la poesía y la realidad social. Por eso, "El Espanto Enmudeció los Sueños" es una novela donde su autor expresa su voluntad "por escudriñar la historia reciente de su país", según dice el poeta y editor Jorge Luis Roncal.

Además, el recital poético del Gremio de Escritores de La Libertad, estará a cargo de los poetas y directivos, Robert Jara, Jorge Tume, César Olivares, Antonio Escobar, Dionicio Mantilla, Gustavo Benites, Luis Flores, entre otros, que, como institución gremial de los escritores de La Libertad acaban de formar la base del Gremio de Escritores del Perú, reconocido ya jurídicamente pero que en Trujillo inician así su quehacer cultural, dándose a conocer como institución.

Por eso, la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero" y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, ubicada en Pizarro 610, reitéran a Usted y familia la invitación a participar de esta novena fecha de los Sábados Culturales, donde estarémos celebrando el Día del Campesino y departiendo esta importante actividad cultural. No faltar.
  http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39761&Itemid=60
Leer más en:


Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!