Valderrama asistió a la ceremonia de premiación, realizada en la ciudad de Lima y trajo a su institución educativa el máximo premio de este concurso.
"Este premio es significativo, por haberlo obtenido un estudiante de un centro poblado, demostrando una vez más que hay mucho talento por apoyar, muchos jóvenes esperando mayores oportunidades para salir adelante. Precisamente, otros adolescentes del mismo colegio esperan participar del concurso inter-escolar: "Un canto a la ecología", ya han compuesto la letra de la canción, pero necesitan de apoyo para ponerle la música"; manifestó la profesora Vilma Vidal, esperando recibir alguna colaboración para sus estudiantes.
Las y los estudiantes de Alto Trujillo están sensibilizados con el tema de salud y prevención de drogas, ya que han participado de programas de capacitación y sensibilización en el marco de las intervenciones que la ONGD Círculo Solidario viene realizando desde hace dos años en esta institución educativa y en el centro de salud de Alto Trujillo.