Image Hosted by ImageShack.us
I.E."CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA": Muere célebre escritor argentino Ernesto Sabato


Promoción 2011- 5ºC

La prestigiosa Banda de Músicos de la I.E. César A. Vallejo Mendoza" Nº81003 dirigida por el Prof. Renzon Salvatierra Franco

domingo, 1 de mayo de 2011

Muere célebre escritor argentino Ernesto Sabato


sábado, 30 de abril de 2011

A los 99 años y aquejado de una seria bronquitis murió el escritor argentino autor de la novela "El Túnel", Ernesto Sabato. Sabato venía arrastrando una serie de complicaciones en su salud y se encontraba ciego hace algunos años, lo que le impidió continuar dedicándose a la lectura y escritura.
sabato.jpg
















Sin embargo, nunca dejó de lado las artes y estaba sumido en la pintura y en otras actividades.

Su obra "Sobre héroes y tumbas" lo catapultó como uno de los máximos exponentes de la literatura argentina en 1961, al completar la trilogía iniciada por su novela "El Túnel" (1948) y finalizada con "Abaddón, el exterminador".


Ernesto Sabato recibió el Premio Cervantes en 1984, Gabriela Mistral en 1983 y Menéndez Pelayo en 1997. En 2007 también fue propuesto como candidato al Nobel de Literatura. Sin embargo, su aporte a la sociedad argentina no terminó allí. Fue un reconocido defensor de los derechos humanos y en 1984 presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que desarrolló el informe "Nunca Más" donde se describen los crímenes del gobierno militar (1976 – 1983).


Su última obra fue "España en los diarios de mi vejez" publicada en 2002. Tanto autoridades políticas como personalidades ligadas al mundo del arte trasandino han manifestado su consternación por el fallecimiento del escritor.

http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47473&Itemid=60