Image Hosted by ImageShack.us
I.E."CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA": Amor al arte: 200 nuevos artistas participaron en concurso de dibujo y pintura


Promoción 2011- 5ºC

La prestigiosa Banda de Músicos de la I.E. César A. Vallejo Mendoza" Nº81003 dirigida por el Prof. Renzon Salvatierra Franco

domingo, 22 de mayo de 2011

Amor al arte: 200 nuevos artistas participaron en concurso de dibujo y pintura

Felicitaciones a los alumnos representantes de la I.E. "César  A.Vallejo Mendoza" Nº81006 de Palermo quienes bajo las orientaciones de la Prof. Amparo Fernández Vílchez participaron en el V Festival Internacional Palabra en el Mundo".



sábado, 21 de mayo de 2011
Efectuado en el Paseo Peatonal Pizarro
Con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la gerencia de Cultura, el Museo de Arte Contemporáneo Guma Alvites y Sistemas Hidráulicos Sánchez Rivas, se realizó el I Concurso Inter Escolar de Pintura Rápida, participaron con un tema libre doscientos niños y adolescentes de primaria y secundaria, de diversas entidades escolares.

Esta actividad fue parte del "V Festival Internacional Palabra en el Mundo" y se desarrolló en el Paseo Peatonal Pizarro y Plazuela El Recreo.

"Se trata de estimular a los estudiantes para que practiquen una de las manifestaciones artísticas más importantes, como es la pintura, que está relacionada siempre a las artes plásticas", dijo David Calderón, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.

Con una delegación de 8 a 10 integrantes por grupo, se hicieron presentes 20 instituciones educativas en este concurso que empezó desde las 9 de la mañana del pasado viernes. Los ganadores recibirán un incentivo un desde 300, 200 y 100 soles, como estímulo para que practiquen este arte
maravilloso.

"Este concurso va a lograr que  los escolares aproveche su tiempo libre y lo ocupen en cosas positivas como el dibujo y la pintura", enfatizó Calderón de los Ríos.

Durante el desarrollo del festival, que continuó hasta ayer domingo, se desarrollarán pasacalles y conferencias magistrales, en diversas universidades, concursos de canto, poesía, teatro, danza y pintura, promoviendo y apoyando a este evento que tiene como finalidad unificar  a través de la cultura.

Fuente: http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47961&Itemid=56