Image Hosted by ImageShack.us
I.E."CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA": Personas tóxicas y cómo librarte de ellas


Promoción 2011- 5ºC

La prestigiosa Banda de Músicos de la I.E. César A. Vallejo Mendoza" Nº81003 dirigida por el Prof. Renzon Salvatierra Franco

martes, 14 de marzo de 2017

Personas tóxicas y cómo librarte de ellas

¿Cuáles son los 7 rasgos para descubrir a una persona tóxica?

1. Hablan continuamente y en exceso de sí mismas, olvidándose de las personas que tienen a su alrededor y, de esta forma, alimentando inconscientemente su ego.

2. Su discurso está construido a través de quejas y pesimismo. No sé vosotros, pero cuando me encuentro una persona que siempre ve el lado negativo de las cosas, inconscientemente mi corazón me muestra dos opciones: demostrarle que la vida no se basa en esa visión pesimista con ejemplos reales humanos, o huir en estampida emocional. ¿Y vosotros?

3. Si tienes alguna persona en tu entorno que enseguida asume el rol de víctima, pretende ser el centro de atención constantemente o simplemente no pasar desapercibido, entonces tienes muchas posibilidades de encontrarte ante una persona toxica.

7 rasgos que te permitirán detectar a las personas tóxicas

4. Sinceramente, tomar la actitud de que el mundo está contra tu persona, no pararte a analizar las situaciones que generas tú mismo o se dan a tu alrededor es muy parecido al punto anterior de "ir de victima". Ser así hace que te detengas y pares ante la vida, no controlando tu propia existencia ni corazón. Y lo más importante, seguramente no gozar de una sana consciencia.

Todo ello desembocará en no darse cuenta uno mismo de si toma o no actitudes dañinas sobre las personas de su alrededor, generándoles así un posible daño. Si conoces a alguien con esta característica, te recomiendo lo que en el punto anterior: intenta separarte de él/ella.

5. Por suerte, me di cuenta a tiempo de lo que significa la envidia, los celos y la soberbia en la vida de las personas y en la mía propia. Estaréis de acuerdo conmigo que estas son como vampiros emocionales que roban la energía de los demás. Las personas tóxicas basarán su vida en ellas cada día. 

6. Las personas que sienten o viven bajo alguna actitud tóxica no son felices ya que su modo de pensar les impedirá vivir en paz y en armonía con los demás y su alrededor. Todos somos responsables de cómo queremos y deseamos vivir, y en consecuencia disponemos por naturaleza de los recursos necesarios para modificar ciertas actitudes y gozar de más felicidad en nuestras vidas.

7. El punto último y el que me llevó a mí misma a tomar reflexión, consciencia, y comenzar un proceso personaluna persona que sufre y siente la envidia no se alegrará con las alegrías de las personas que quiere ya que, a nivel interno, vive siempre pendiente de su propia carencia. Y creedme, cuando vives en este nivel y alrededor de alguien así se pasan los días de forma muy desagradable emocionalmente hablando.

¿Cómo me libro de las personas tóxicas?

No debes pedir permiso para alejarte de ellas, debes mejorar tu autoestima y liberarte por fin de esas personas nocivas, por más que duela al principio. Deja de ver pasar tu vida por delante de tus ojos y toma las riendas, a fin de caer en una espiral sin fin.

Si tu autoestima esta por los suelos, tardará un tiempo en sanarse, pero ya has dado el primer paso esencial.

Cuando seas consciente de que tu auto-evaluación está empezando a recibir una baja calificación, hay algunas verdades que se aferran a:

  • No puedes depender de la alabanza de los demás a fin de valorarse a ti mismo. Sería un mundo hermoso si todos estuviéramos caminando por ahí diciendo cuánto nos apreciamos mutuamente. Pero ¿con qué frecuencia esas cosas se han dicho? ¿Cuándo fue la última vez que entraste en algún lugar y alguien y te dijo: "Que guapa/o estás" o "Eres una persona fascinante" o "Me encanta tu sonrisa, que ilumina mi día"?
  •  Cuando pasas mucho tiempo comparándote con los demás, puedes compilar fácilmente una imagen bastante terrible de ti mismo. El hecho es que las situaciones de todo el mundo parecen un poco mejor vistas desde el exterior, pero cada uno tiene sus propios problemas.
  • Puedes confiar en tu instinto. A la duda le gusta golpear la autoestima. No sentir que se puede confiar en tus propias decisiones o percepciones, puede hacer que una persona se sienta defectuosa. Ahí es cuando la bola de nieve del juicio comienza a rodar.

Ejercita la atención plena

Habrás oído hablar de la atención plena: es observar tus pensamientos y sentimientos en el momento y aceptarlos como son, sin juicio.

Hay una manera de practicar la atención plena en un pequeño espacio de tiempo a lo largo del día. Es importante poner freno cuando empiezas a ser tu propio juez. Al tener pensamientos de ansiedad, imagina a una gran señal de stop. Entonces debes decirte: "No tienes que autoevaluarte ahora. Esto no es una prueba. No es necesario que hagas metas constantes al final del día y que debas cumplir obligatoriamente. Sólo tienes que vivir".

Las personas tóxica odiaría este mantra y hará que te ames aún más. La gente tóxica no te aprecia, por lo que no quieren que puedas apreciarte a ti mismo tampoco. Necesitan hacer caso omiso de tus propias necesidades y deseos para que puedas dedicar todo tu tiempo a sus necesidades y deseos. Ellos utilizan la intimidación para conseguirlo. Eres un todo y una valiosa persona merecedora de respeto y amor.

Deja de caminar sobre cáscaras de huevo y ten el coraje para alejarte de estas personas tan toxicas. Los verdaderos amigos y seres queridos, te aprecian como eres y nunca te  harán sentirte indigno o insignificante. La única cosa que es inútil, es exponerse a las personas tóxicas. ¡Sé feliz ahora, no es necesario que esperes más!