Image Hosted by ImageShack.us
I.E."CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA": ¡REPITE PERUANO,GANADOR RAÚL PACHECO!


Promoción 2011- 5ºC

La prestigiosa Banda de Músicos de la I.E. César A. Vallejo Mendoza" Nº81003 dirigida por el Prof. Renzon Salvatierra Franco

lunes, 1 de septiembre de 2014

¡REPITE PERUANO,GANADOR RAÚL PACHECO!

Repite peruano Raúl Pacheco triunfo en el maratón de la Ciudad de México






México, DF. Por segundo año consecutivo el peruano Raúl Pacheco ganó el maratón de la ciudad de México, el cual se inició bajo un fuerte diluvio y terminó con un cielo encapotado en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria.

Entrenado por el mexicano Rodolfo Gómez, el peruano casi estuvo a punto de irse por otro lado al momento de ingresar al estadio olímpico.

Ese momento dio un toque dramático cuando una persona con cámara le hacía señas desde una valla metálica abierta, pero Pacheco rápido se dio cuenta y tomó de nuevo el trayecto.

Ingresó a la meta en 2:18.28 horas dejando atrás y casi pisándole los talones al etiope Abrha Milaw Asefa, 2:18.30 y el keniano Kenneth Mungara 2:18.31 horas.

En la rama femenina, la etiope Genoveva Jelagat ( 2:41.21) sumó su segunda corona, seguida de la oriunda de Burundi, Diane Nukiti Jahson (2:41.32) y la peruana Gladys Tejeda (2:41.40), quien no pudo refrendar el título de 2013.

El maratón verde por su concepto ecológico en la edición 32 tuvo una gran respuesta de convocatoria con 20 mil corredores en ambas ramas y diferentes categorías.

Pacheco dedicó su triunfo a México por el reconocimiento a su entrenador Rodolfo Gómez.

La intermitente lluvia que se presentó durante la carrera iniciada en el Hemiciclo a Juárez hizo el trayecto más pesado para los competidores que debieron pasar por charcos en algunas zonas.

Aunque se esperaban un aproximado de 200 mil espectadores durante la ruta y un estadio lleno, no cumplió las expectativas, debido a la lluvia, frío y alta humedad.

Luego de presenciar las carreras recreativas para niños, el público recibió entre ovaciones a los ganadores de sillas de ruedas, Ivonne Reyes y Martin Velazco.

La carrera inició a la altura del Hemiciclo a Juárez. Horacio de la vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, fue el encargado de dar el silbatazo inicial.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/08/31/corren-bajo-la-lluvia-el-maraton-de-la-ciudad-de-mexico-5481.html

Fuente: